Infraestructura común

Las comunidades de vecinos también pueden hacer una instalación de cable y / o WiFi en el interior del edificio que les permita compartir una fibra óptica entre todos los vecinos.

Esta fibra óptica puede ser contratada a nombre de la comunidad.

Hay que tener en cuenta mecanismos de seguridad en redes para aislar las redes internesde cada vecino / a y asegurar que ningún acapara el ancho de banda haciéndome un mal uso. Sonel mismos mecanismos que se tienen en cuenta en viveros de empresas, por ejemplo.

Esta solución es más complicada a corto plazo, pero si la crisis del Covid19 alarga, es sin duda una muy buena solución para la calidad de la conexión resultante y por el bajo coste mensual que supone para los vecinos. De hecho, esta solución se está aplicando desde hace años desde MSF en comunidades.

Asimismo, en edificios de nueva construcción, desde el año 1998, y con posteriorsmodificacions al 2004 y 2011 (con modificaciones menores posteriores), existe la obligatoriedad de que haya una Infraestructura Común de Telecomunicación (ICT), a partir de la que se facilita la interconexión de todas las viviendas y facilita el acceso a labanda ancha.